Trazabilidad hacia Atrás - ¿Qué es? y ...
¿Cómo implantarla rápido y sin coste?

91 327 4848
Telf. asistencia

La legislación vigente en cuanto a “trazabilidad hacia atrás” exige que seamos capaces de distinguir los lotes de un producto que tengamos en la empresa y también de identificar el origen de cada uno de ellos. Para implementar este control tienes que...

 

La legislación vigente en cuanto a trazabilidad hacia atrás exige que seamos capaces de distinguir los lotes de un producto que tengamos en la empresa y también de identificar el origen de cada uno de ellos. Para implementar este control tienes que registrar cada entrada de material que recibas y adjuntar en ellas todos los datos de origen del producto.

Este registro en ilEAN se hace a través de las entradas de material. Lo primero, el sistema me pide q me identifique, introduzco mi código y sigo siempre las tomas de decisión en ilEAN son tan fáciles como la que ves entrada por compra, entrada de material producido/transformado, entrada manual vamos a la más sencilla, entrada manual.

El sistema me pide ahora que artículo es el que está entrando en la empresa. Para indicarle cual es, dispones de un potente buscador tipo google donde introduces cualquier parte de su nombre y encontrarás todas las coincidencias. Rombo rojo significa que no tengo stocks, rombo azul que si tengo y aquí señala tb la cantidad. Selecciono el producto y marco donde vaya a ubicarse señalar q el control de ubicaciones es opcional en ilEAN- si no te interesa no tendrás tampoco que pagarlo y si te interesa puedes ver todo sobre sus funciones en el video ubicaciones disponible en esta misma sección.

Para completar el registro pondremos la cantidad recibida (que es uno de los pocos campos obligatorios del panel), el número de lote del producto, el proveedor, nº albarán , cantidad secundaria (todo este panel es configurable, donde pone unidad secundaria podría poner kilos, etc), introduzco también la fecha de caducidad y listos. Con esto, el sistema te imprime una etiqueta ilEAN TREF con todos los datos de origen ya vinculados con el código TREF indicado en la base de la etiqueta. De este código ilEAN cuelga todo el árbol de trazabilidad del producto y además de servirte para tener un buen control en tu empresa, también logrará que tus clientes lo sepan- al llegarles de ti etiquetas del sistema de trazabilidad más reconocido y difundido, diferenciando tu producto de la competencia, añadiéndole valor y buscando alternativas a competir sólo por precio.

Otros videos que podrían interesarte

 


    ¿Dudas sobre tu caso? Solicita una consulta privada, gratis! ...

     

    Si quieres más información sobre como activar y configurar esta función. Ventajas e inconvenientes de su puesta en marcha. Dificultad y tiempo medio de implantación. Nivel de acogida o rechazo que los empleados suelen darle en la empresa. Beneficios directos e indirectos que puedes esperar de ella. Trucos para hacerlo todo más fácilmente, etc... Regístrate en el siguiente formulario y uno de nuestros técnicos te contactará en una consulta privada de 15 minutos para aclararte cualquier duda que tengas sobre ella.

     

    Nombre:

      • E-mail:
    • Teléfono:

    • Detalles sobre Tu caso Específico::